¿ … Y SI UN DÍA PIERDES TODA TU INFORMACIÓN ?

Hace poco más de un año publicábamos esta noticia:

SU EMPRESA YA NO EXISTE….

Una empresa informática de dominios web ha borrado todos sus datos de los servidores de su propia empresa… y todos los datos de sus más de 1.500 clientes, al introducir de forma totalmente involuntaria un fatídico comando UNIX sin concretar un destino. Ese fue su gran fallo, ya que su ordenador interpretó que lo que quería era borrar todos los datos de sus servidores y las copias de seguridad de los mismos. No es lo mismo “RM”… que “RM-RF”, ya que la primera parte del comando, “RM”, hace referencia a una orden de eliminar; la siguiente “R” borra todo el contenido dentro de un directorio dado, y la “F” fuerza a la máquina a ignorar todas las advertencias habituales que vienen cuando se va a proceder a una eliminación sin marcha atrás. Las opciones de recuperar los datos son prácticamente nulas.

Podría ser una noticia de hoy mismo.

Posiblemente, como pasa con frecuencia “con lo de hacer testamento”, te hayas dicho a menudo:

–          “Tengo que hacerlo; tengo que hablar con mis técnicos de sistemas (internos o externos) para asegurar la continuidad de mi negocio en caso de algún incidente grave de seguridad” (ataque informático, incendio, inundación, fenómenos climatológicos…).

Sí, porque un “incidente grave de seguridad” puede generar para tu negocio una auténtica “catástrofe”. Porque de auténtica catástrofe se puede considerar el hecho de perder toda tu información, el no tener una copia de seguridad actualizada y comprobada periódicamente, no poder recuperar la información… y con el riesgo, además, de que toda esta información “esté ahora en manos de otro”.

Supongo que no sabes lo que es hasta que te pasa.

No esperes a que te pase para comprobarlo. Aplica las medidas de seguridad adecuadas para proteger algo tan valioso para tu negocio como es la información que posees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *