UBER: Ordenado el cese de su actividad.

El juez del mercantil número 2 de Madrid ha ordenado hoy martes día 9 el cese de actividad, y la prohibición, de la plataforma UBER (plataforma que se ha venido a llamar como de economía colaborativa). Además, ha pedido a las empresas de telecomunicaciones y de pago electrónico que bloqueen las transacciones a través de la aplicación.

Y todo ello a resultas de un requerimiento como previa a la interposición de una demanda de la Asociación Madrileña del Taxi contra la compañía de los EE.UU., y el juez ha decidido estimarlo, según una interlocutoria emitida este mismo martes (según fuentes de la agencia Europa Press).

“Los conductores contratados no tienen autorización administrativa para desarrollar la tarea, y que la actividad que llevan a cabo supone competencia desleal”, ha razonado el juez..

La medida es “una protección cautelar basada en la legalidad vigente” y un debate filosófico sobre la libertad de mercado y la economía colaborativa, según el magistrado.

Las medidas se ejecutarán “una vez que la parte solicitando preste, en el plazo de tres días siguientes a la notificación de la presente resolución, un aval bancario de 10.000 euros”. El juzgado procederá a hacer efectiva la prohibición cuando lo estime “idóneo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *