NOSOTROS Y NUESTRA PRIVACIDAD…

Interesantes los resultados del estudio:

http://www.emc.com/campaign/privacy-index/global.htm

Entre otros, que casi el 75% de los encuestados asegura que se niega a sacrificar su privacidad a cambio de mayores beneficios en Internet… pero no protegen suficientemente sus datos (el 62 % mantiene sus mismas contraseñas durante mucho tiempo).

El 91% valora el acceso más fácil a la información y el conocimiento que le aporta la tecnología digital… pero solo el 27% afirma que estaría dispuesto a sacrificar su privacidad por estas ventajas.

Más del 50% reconoce que ha sufrido alguna brecha de seguridad (cuenta de e-mail pirateada, robo o extravío de móvil, cuenta atacada de alguna red social) pero por el contrario la mayoría admite que no está tomando medidas para protegerse.

Los mayores de 55 años no protegen tanto sus dispositivos móviles (con contraseñas o cambiando la configuración de privacidad de su perfil en las redes sociales). En cambio, los mayores de 65 años están más preocupados por su privacidad y son más vigilantes de que otras personas conozcan sus hábitos en Internet.

El 81% teme que su privacidad se verá mermada en los próximos cinco años, y el 59% piensa que su privacidad ahora es inferior a la de hace un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *