MICROSOFT ACEPTA YA “BITCOIN” (en EE.UU.)

Las cuentas de Microsoft ya permiten el uso de la moneda virtual bitcoin para comprar juegos, música, películas o apps para Windows, Windows Phone y su consola Xbox en los Estados Unidos. En el blog oficial de Microsoft, el vicepresidente corporativo de la Universal Store (Erick Lockard) ha publicado:

–          “El uso de la moneda digital como el bitcoin, aunque tal vez todavía no sea generalista, está creciendo más allá de los entusiastas pioneros. Esperamos que este crecimiento continúe, y el permitir que la gente use bitcoin para comprar productos y servicios nos sitúa al filo de esta tendencia”.

BITPAY (la compañía líder en transacciones de bitcoin) ha sido con quien se ha aliado Microsoft para gestionar esta nueva opción de pago.  Y éste es tan solo un primer paso, ya que un portavoz de Microsoft Ibérica asegura que:

–          “Creemos que la moneda virtual tiene muchas aplicaciones potenciales. Continuaremos explorando usos del cambio virtual apropiados para proveer a los clientes con una opción de pago fácil y segura, así como otros usos alternativos”.

Microsoft, Dell o Paypal son tres de las grandes corporaciones que ya permiten el pago con la moneda electrónica bitcoin, que alcanzó en diciembre de 2013 su máximo valor (1.100 dólares, unos 887 euros). Actualmente un bitcoin equivale a unos 289 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *