MEJORAS EN EL “DERECHO AL OLVIDO” EN GOOGLE

Google evitará mostrar los resultados excluidos a cualquier usuario, que acceda desde un país europeo, usando tecnología de geolocalización.

Los links ya habían dejado de mostrarse simultáneamente en las versiones europeas de Google (google.es, google.fr, google.co.uk, etc.); ahora además (y basándose en la dirección IP y otros elementos) Google utilizará además tecnología de geolocalización para determinar dónde se ubican sus usuarios, y evitar así mostrar los resultados cuestionados también en el resto de dominios pertenecientes a Google, pero siempre que el acceso se realice en el ámbito geográfico europeo: quiénes se encuentren fuera del mismo podrán seguir accediendo sin problemas a los resultados “sin olvido”. Este cambio se llevará a cabo de modo retroactivo.

Ahora, con esta variación, Google respetará la normativa europea al mismo tiempo que garantizará que sus usuarios puedan acceder a toda la información legalmente disponible en la zona en que se hallen en cada momento.

Fuentes de Google indican que:

“Creemos que esta capa adicional de exclusión nos permite proporcionar las mejoras que los reguladores europeos nos exigen, al mismo tiempo que defendemos los derechos de las personas de otros países para acceder a la información publicada legalmente. Desde mayo de 2014 hemos trabajado duro para encontrar un equilibrio justo en la implementación del fallo de las autoridades europeas. A pesar de los desacuerdos ocasionales, hemos mantenido el diálogo y la colaboración con las autoridades de protección de datos. Y estamos comprometidos a continuar trabajando de esta manera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *