LA POCA SEGURIDAD DE LAS “PREGUNTAS DE SEGURIDAD SECRETAS”

“Segundo nombre del padre”… “tu comida favorita”… “cuál fue el nombre de tu primera mascota”… “ciudad donde naciste”…

En un informe elaborado después de hacer una investigación de cientos de millones de preguntas y respuestas secretas usadas por millones de usuarios para la recuperación de cuentas en Google, el buscador ha alertado de lo poco “fiables” que son las preguntas que se usan como filtro de seguridad ante un posible ataque de hackers.

Una de las medidas que Google está barajando para mejorar la fiabilidad de sus cuentas es que el método de preguntas y respuestas secretas sea múltiple, no de una sola pregunta, a pesar de que incorporar más preguntas suponga reducir la posibilidad de los usuarios para recuperar su acceso.

Otra de las recomendaciones para evitar disgustos que da el buscador en su informe es la de que la información para la recuperación de cuentas esté actualizada; paralelamente, también es posible usar otras formas de autenticación, como los códigos de acceso enviados mediante SMS o las direcciones de correo electrónico adicionales, para autenticar a sus usuarios y así ayudarles a volver a tener acceso a sus cuentas. Estos dos métodos son más seguros y ofrecen una mejor experiencia al usuario, según Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *