ITALIA DA A GOOGLE 18 MESES PARA CAMBIAR SUS PRÁCTICAS DE USO DE DATOS

18 meses. Finalizando la investigación -que forma parte de la campaña europea para reformar las prácticas de privacidad de Google– éste es el plazo que Italia le ha dado  a Google para que cambie la forma de tratamiento y almacenamiento de datos.

En 2013 el buscador de Internet unificó en una sola sus 60 políticas de privacidad (YouTube, Gmail y la red social Google+) sin dar opción alguna a los usuarios. Italia considera que la información que da Google a sus usuarios sobre cómo se están tratando sus datos sigue siendo insuficiente, a pesar de que la empresa había dado pasos para cumplir con las leyes locales.

Francia y España ya han sancionado a Google por incumplir las leyes nacionales de protección de datos. En el Reino Unido, el plazo finalizó el 20 de septiembre de 2013, sin que se haya confirmado la adopción de medidas por parte de Google.

Holanda también estudia la posibilidad de tomar medidas coercitivas, que pueden incluir multas, al encontrar -en noviembre 2013- que la política de privacidad de Google violaba la ley local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *