“COCIENDO” EL D.N.I. EN EL MICROONDAS…

Preocupados por la protección de su vida privada, algunos alemanes están “cociendo” en el microondas su documento de identidad para destruir el microchip que contiene.

Cuando se conoció que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) había interceptado llamadas en Alemania, algunos de sus ciudadanos se indignaron hasta tal punto que han llegado a subir vídeos a YouTube en los que explican cómo calentar las tarjetas de identidad en el microondas (aún a sabiendas de que, hacerlo, es ilegal: de acuerdo con la legislación alemana, los documentos de identificación personal son de titularidad estatal).

Los microchips están implementados en todas las tarjetas de identificación alemanas desde el año 2010. A pesar de que estudios han demostrado la improbabilidad de que el microchip sea utilizado para espiar a individuos, muchos alemanes recelan y, aunque el Gobierno alemán reconoce que la medida no gusta, no la anulará.

Un ciudadano alemán, al que se le detectó en el aeropuerto de Frankfurt un DNI sospechoso de haber sido “cocido en el microondas”, fue detenido y se enfrenta a tener que pagar una multa o cumplir una pena de cárcel por modificación ilegal de documentos oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *