Blog

Publicaciones recientes

BUENAS PRÁCTICAS PARA EL CORREO ELECTRÓNICO Y EVITAR EL SPAM.

El correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas, tanto a nivel corporativo como personal, para el intercambio de información. Es por ello que también es fuente de riesgos para la seguridad informática; que puede afectar tanto a nivel económico como reputacional. El spam o correo no deseado, además de ser molesto, puede ser un vector de riesgo. En este sentido, el factor humano es el medio más eficaz que tienen los atacantes para esquivar las soluciones de seguridad…

DESARROLLO DE SOFTWARE SEGURO, UNA GUÍA GRATUITA DEL NIST

El Instituto Nacional de Normas y Tecnología de EE.UU (NIST, por sus siglas en inglés) ha publicado un Marco de Desarrollo de Software Seguro (SSDF, en inglés). El NIST recomienda integrar estas prácticas en el ciclo de vida de desarrollo de software propio; así como comprar softwares que hayan tenido en cuenta dicho marco. El objetivo general es minimizar las vulnerabilidades; minimizar el impacto potencial de la explotación de vulnerabilidades no detectadas, y abordar la causa de las mismas para evitar o minimizar…

28/01, DIA EUROPEO DE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Hoy, 28 de enero, se conmemora el Día Europeo de la Protección de Datos, proclamado por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las Autoridades de Protección de Datos (Autoridades de Control) de los estados miembros de la Unión Europea. El objetivo de esta celebración es informar y concienciar sobre los derechos y obligaciones de las personas y las organizaciones en materia de privacidad. Los principales retos que se nos plantean para este 2022 son aspectos relativos a la figura…

Ayudas económicas para la digitalización de su negocio

El Kit Digital es un programa público de ayudas económicas financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea,  dirigida a autónomos y pymes para la adopción de soluciones tecnológicas que aumenten la digitalización de la empresa. En el cuadro a continuación, el importe de las ayudas, dependiendo del tamaño de la empresa. Si tu empresa no entra dentro de estos parámetros, no dudes en contactarnos igualmente; pues existen otras opciones. Las diferentes soluciones tecnológicas que se pueden implementar…

LA AEPD SANCIONA A UNA EMPRESA POR NO INFORMAR CORRECTAMENTE AL RECOGER CURRICULUM VITAE

Hace unas semanas, la Agencia Española de Protección de Datos sancionó con 2.000€ a una empresa, por no facilitar la información adecuada en el momento de recoger datos en un proceso de selección de personal, para el que se solicitaba el envío de los respectivos curriculum vitae. Ahora bien, el deber de informar no se limita a la recogida de datos en procesos de selección de personal. Este deber se debe tener en cuenta desde la subscripción de un email…