APROBADA LA REFORMA DE LA L.P.I.

El Pleno del Senado ha aprobado el texto de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que además adelanta su entrada en vigor al 1 de Enero de 2015.
Entre otros aspectos (“tasa Google” aparte) el texto endurece sustancialmente las sanciones contra los intercambios no autorizados de material protegido en la Red. Las sanciones administrativas que se prevén contra quienes desobedezcan las resoluciones de la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual se pretenden convertir en un “elemento disuasorio“, al duplicarse las multas máximas, de 300.000 euros hasta los 600.000 para los sitios de enlaces que incumplan los requerimientos de retirada de contenidos declarados infractores. Además, las multas mínimas también crecen y pasan de los 30.000 hasta los 150.001 euros.
Alberto Casero, vice-portavoz del PP en la Comisión de Cultura, reconoció que “el contenido de esta ley tiene un profundo contenido económico, por lo que uno de los objetivos fundamentales es la compensación por copia privada, una de las fuentes principales de financiación de las industrias culturales“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *