A VUELTAS CON “SNAPCHAT”

La aplicación Snapchat funciona de forma similar a una app de mensajería instantánea, permitiéndote añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos de forma individual o a grupos. La principal diferencia es que tú seleccionas el tiempo que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos) antes de que se destruya.

Según la compañía de ciberseguridad Kaspersky, “…cuando hackean una cuenta de Snapchat, por lo general, el resultado es el envío de un mensaje de spam a todos los contactos de la lista de amigos del usuario. Si descubres que tu cuenta ha sido hackeada, restablece tu contraseña lo antes posible. Y si recibes un mensaje de spam que procede de la cuenta de un amigo, hazle saber lo antes posible que su cuenta ha sido hackeada, ya que, lo más probables es que no lo sepa”.

Kaspersky lleva años advirtiéndolo: las publicaciones de Snapchat no son realmente temporales: la aplicación recoge en sus términos y condiciones que tiene derecho a “almacenar y compartir cualquier foto que se publique en la app“, lo que trae consigo una serie de problemas de privacidad.

Es de vital importancia que se cambie la contraseña de vez en cuando y no reutilizarla. Los usuarios deben ser conscientes de los contenidos que comparten y preguntarse si esa publicación la subirían a otras redes sociales. Además, si a un usuario le gusta compartir cosas cotidianas que realiza a diario, es muy importante que cambie los ajustes de privacidad de la cuenta para que las publicaciones de “Mi historia” solo las puedan ver sus amigos (para no dar “pistas” a los ciberdelincuentes, ya que éstos recopilan información en las redes sociales para estafar y engañar a sus víctimas).

 Kaspersky también advierte de la peligrosidad de conectar a Snapchat aplicaciones de terceros (aplicaciones que no son creadas por la propia Snapchat), pues cabe la posibilidad de que algunas puedan ser aplicaciones espía que se dedican a recopilar fotos privadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *