AYER MARTES SE CELEBRÓ EL “DIA DE INTERNET SEGURA”.

Hoy, en el día después, toda la avalancha de consejos y recomendaciones que os llegaron desde todos lados para “navegar con seguridad” siguen siendo vigentes; y es que no debería haber sólo un Día de Internet segura: todos los días deberían serlo. Y está en nuestra mano.

Así, y entre otras medidas precautorias, destacamos:

  • Emplea contraseñas seguras y difícilmente asociadas a ti. Alfa-numéricas, combinando mayúsculas y minúsculas y, preferentemente, incluyendo algún símbolo. Y no utilices la misma contraseña “para todo”.
  • Lo que tú mismo cuentes, se sabrá… así que ten cuidado con lo que vuelcas en las redes sociales, sobre todo en lo referente a tu privacidad (números de cuenta corriente, de tarjetas de crédito, contraseñas, imágenes…).
  • “Vacúnate”: utiliza un anti-virus para minimizar el riesgo de programas maliciosos en tus equipos.
  • “No te comas todas las galletas”: siendo muchas veces útiles durante la navegación, las cookies pueden llegar a proporcionar información a terceros no deseados. Si quieres, puedes borrar las cookies desde tu navegador.
  • ¿Avisos legales?. Léelos, pierde unos minutos en hacerlo, antes de clicar alegremente en “Aceptar”. Porque en muchas ocasiones, lo que parece que es “gratis” no lo es: el precio son el acceso a tus datos.
  • No todo son “amigos” en la red: no descargues archivos de fuentes desconocidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.