APPLE ECHA EL FRENO….

A raíz de una entrada en la cuenta de Twitter de la cantante Taylor Swift, la multinacional APPLE “ha echado el freno” a su intención de acceso gratis, durante los tres meses de prueba del servicio, a los usuarios de su nueva plataforma “Apple Music”. No a la gratuidad en sí del servicio en el período de prueba, sino al hecho de no pagar a las discográficas y artistas durante este periodo. El propio vice-presidente de Apple -Eddy Cure- notificó a la artista que desde el primer momento Apple pagaría sus royalties a los artistas.

En su tuit, Taylor Swfit tachaba la política de Apple de “chocante, decepcionante y completamente diferente a esta empresa históricamente progresiva” y que “tres meses es un período muy largo para que no se pague, y es injusto que se pida a alguien que trabaje por nada” y que su opinión “no era la queja solitaria de una niña mimada, sino que era compartida por distintos círculos artísticos, aunque muchos tenían miedo a decirlo en voz alta por la admiración y respeto que sentían por la firma tecnológica”. La artista acababa pidiendo a Apple que reconsiderara su posición (“No nos pidan que proporcionemos nuestra música sin ningún tipo de compensación“).

Hace un año, Taylor Swift ya estableció un pulso con Spotify: retiró todo su repertorio del servicio, como forma de protesta contra el escaso dinero que, a su modo de ver, destinaba a los músicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.