“REGIN”, un malware activo desde 2008.

Según informa la compañía de seguridad informática Symantec, el malware “Regin”, uno de los más avanzados, complejos y con mejor grado de competencia, lleva funcionando desde 2008 y fue creado “probablemente” por una nación o un estado. Symantec cree que probablemente llevó tiempo, puede que años, desarrollar esta herramienta, y además sus creadores han hecho todo lo posible para borrar sus huellas.

Los malware, también llamados badware, código maligno, software malicioso o software malintencionado, son un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar un ordenador o sistema de información sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto. El término virus informático suele aplicarse de forma incorrecta para referirse a todos los tipos de malware, incluidos los virus verdaderos. El término malware incluye virus, gusanos, troyanos, la mayor parte de los rootkits, scareware, spyware, adware intrusivo, crimeware y otros softwares maliciosos e indeseables. Un malware no equivale a software defectuoso; este último contiene bugs peligrosos, pero no de forma intencionada.

Una vez que se instala en el equipo, el malware “Regin” es capaz de hacer capturas de pantalla, robar contraseñas o recuperar archivos borrados, entre otras funcionalidades. Su diseño hace que sea muy adecuado para las operaciones de vigilancia persistentes y de largo plazo contra objetivos. Es su sofisticación lo que lleva a pensar a los investigadores que en su desarrollo pudo haber participado un gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.