EL E-COMMERCE… “IN CRESCENDO”

Un estudio de Global Web Index (GWI) pone de relieve -resultado de las entrevistas a más de 40.000 usuarios de 32 países, España incluida-  que el 66% de los internautas asegura haber adquirido un producto vía Internet en el último mes (lo que representa un aumento del 52% con respecto a 2011).

¿ Y cuál es el soporte utilizado para llevar a cabo el e-commerce ?. Un 57% sigue realizando sus compras on line vía ordenador; del resto, se destaca que tablets y smartphones le están ganando rápidamente la partida al portátil.

Los llamados “Baby Boomers”, las personas comprendidas entre los 51 y 64 años (un 59% de los entrevistados de esta franja realiza compras por Internet) son los mayores practicantes del denominado “webrooming”, o lo que es lo mismo, utilizan Internet para informarse, buscar, comparar precios… para finalmente comprar en las tiendas tradicionales (televisiones, informática, coches y electrodomésticos sobre todo); para artículos como ropa, zapatos y libros sí utilizan directamente el e-commerce.

El escenario que se maneja a futuro es que más de 1.500 millones de personas entrarán en la rueda del e-commerce (liderarán el ranking las situadas en la franja de los 16 a 50 años).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.